Por no firmar dictámenes sin consulta piden su destitución, dice diputada Brooks

Tegucigalpa – La diputada Edinora Broonks, dijo este miércoles que sus compañeros de comisión en el Congreso Nacional (CN) quieren destituirla por no firmar dictámenes que no han sido consultados con las instancias correspondientes.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que “a pesar de ser la secretaria le ha tocado presidir al menos el 95 por ciento de las sesiones debido a las múltiples ocupaciones del presidente Mario Noé Villafranca”.

Supongo que es porque me he reusado a firmar los dictámenes de proyectos de ley que no se han discutido y de los que no hemos recibido opiniones, según dicta la Ley Orgánica del Congreso Nacional, así tiene que ser”.

Este miércoles trascendió que una nota remitida el 23 de enero pasado al secretario del Congreso, Tomás Zambrano, patentiza la inconformidad de los congresistas Mario Noé Villafranca y Denis Castro Bobadilla, con el desempeño de su colega Edinora Brooks, por los que pidieron su destitución, ya que su papel en la secretaría de esta comisión es ineficiente.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Fallece conductor tras ataque a unidad de transporte en la capital

Un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaran a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.

Embajada de Estados Unidos apoya al Fiscal General en su trabajo de fortalecimiento intitucional

La embajada estadounidense en Honduras mostró su apoyo al fiscal general Oscar Chinchilla por sus esfuerzos en combate a corrupción.

Pobladores de la Reynel Fúnez y otras colonias se toman nuevamente carretera del sur

Por segundo día consecutivo, pobladores de la colonia Reynel Fúnez y otros cuatro vecindarios madrugaron a tomarse la carretera que conduce al sur del país a la altura del kilómetro tres en protesta por la falta de respuesta de las autoridades de la alcaldía capitalina para pavimentar la calle de acceso a sus asentamientos.