spot_imgspot_img

Por masivos contagios cierran iglesias, canchas y escuelas en Protección, Santa Bárbara

Tegucigalpa – La municipalidad de Protección, Santa Bárbara emitió un ordenanza municipal ante el alto contagio de casos de COVID-19 que ha cobrado la vida de al menos ocho personas este año, cuatro de ellas en menos de 16 días.

La alcaldesa de Protección, Teresa Sarmiento señaló que la población debe de cumplir de forma obligatoria con las medidas de bioseguridad, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento de 1.5 metros.

“Si la población no cumple con estas medidas, los transportistas y dueños de negocios no deben de atender a las personas que no cumplan con la ordenanza”, arguyó.

Ante el alto contagio de casos, la municipalidad de Protección ordenó el cierre de iglesias, canchas de fútbol, centros educativos, durante 15 días por el estado de emergencia, sostuvo la jefa edilicia.

Agregó que la población está llegando tarde a los triajes a recibir asistencia médica, por lo que pidió a las personas que presentan síntomas buscar un médico ya que es una de las causas por las que pierden la vida.

Alarma por decesos

Dijo que en los últimos 16 días han perdido la vida cuatro personas lo que llama a encender las alertas en dicho municipio noroccidental.

Detalló que al hacer el rastreo de los casos uno de los fallecidos visitó a amigos y éstos también se infectaron y contagiaron a sus familiares.

La alcaldesa también hizo un llamado al gobierno para que haga las transferencias municipales ya que ha cumplido con las liquidaciones de los fondos para combatir la COVID-19, pero se necesitan los fondos de las transferencias municipales.

“Hemos estado trabajando para evitar que el virus se extienda por todo el municipio, por lo que pedimos a la población tomar las medidas de bioseguridad ya que el domingo es Día de la Madre y las personas se movilizan de un lugar a otro, pero no se debe de dejar de lado las medidas por el bien de sus familias”, concluyó. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img