Por lo menos dos muertes violentas de mujeres se reportan a diario en Honduras

Tegucigalpa – La fiscalía especial de la Mujer, reportó que en el país se registran al menos dos asesinatos de mujeres diariamente y durante el primer semestre del presente año se han multiplicado en relación a igual período de 2012.
 

La fiscal de la Mujer, Grissel Amaya, confirmó que “han subido las muertes violentas de mujeres”, ya que “más de dos mujeres están muriendo violentamente diariamente en el país”.

Aunque Amaya no precisó a cuánto asciende el número de muertes violentas de mujeres en lo que va del año, señaló la cifra del primer semestre del presente año, es mayor en comparación a igual período de 2012.

Con relación a los avances que esa fiscalía ha tenido en la investigación de los feminicidios, lamentó que continúan con dificultades en esa tarea.

Responsabilizó a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), por la falta de asignación de agentes para la investigación de esos casos.

Añadió que la Junta Interventora del Ministerio Público, hasta el momento, “no nos han dado respuesta de cuáles van a ser los equipos con los que vamos a trabajar”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.