Por lluvias extienden Alerta Verde en Francisco Morazán e incluyen a ocho departamentos

Tegucigalpa – Los pronósticos emitidos por el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierten de una vaguada en superficie, desde Yucatán, el Golfo de Honduras hasta Valle; que generaría chubascos y lluvias en casi todo el territorio nacional, especialmente en el «corredor central».

– En la capital ya se reporta la primera muerte por lluvias; hay otro desaparecido.

En ese sentido, Copeco extiende la Alerta Verde por 48 horas más en Francisco Morazán, e incluye a los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Gracias a Dios y Choluteca.

Debido al incremento en el caudal de los ríos Patuca, Coco y Segovia en el departamento de Gracias a Dios, como también el río Choluteca en el departamento del mismo nombre, Copeco determinó incluir en la Alerta Verde a los departamentos de Gracias a Dios y Choluteca.

Los modelos indican que en algunas regiones pueden caer montos de lluvias de 50 milímetros como máximo; y en casos extremos, hasta 70 milímetros en las montañas de Montecillos, Comayagua, Puca y Celaque.

Con el objetivo de prevenir daños a vidas y bienes, el Sistema de Alerta Temprana de Copeco instruye a la ciudadanía a tomar todas las medidas de prevención: vigilar sitios propensos a deslizamientos o inundaciones, limpiar cunetas y tragantes de agua, asegurar techos y objetos que pudieran desprenderse por los vientos, podar árboles, evitar las actividades al aire libre cuando se presenten tormentas eléctricas, no cruzar vertientes, restringir la circulación en carreteras interurbanas entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m., por la reducción de visibilidad.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina