Por leucemia muere en el Hospital Escuela uno de los implicados en el desfalco del IHSS

Tegucigalpa – Este lunes falleció por complicaciones de salud en el Hospital Escuela de la capital hondureña, Gustavo Adolfo Linares Varela, quien fue uno de los implicados en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Así lo informó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, que agregó Linares fue hospitalizado desde el 14 de junio por problemas por la leucemia.

“El personal médico lo envió para el Hospital Escuela para tratar de estabilizarlo por las complicaciones que tenía y hoy se avisó que falleció”, dijo Aguilar.

Gustavo Linares de 42 años fue el conductor del exjefe de compras del IHSS, José Zelaya, quien está prófugo de la justicia hondureña.

Fue condenado a una sentencia de 11 años y tres meses de prisión por el delito de lavado de activos mediante procedimiento abreviado tras recibir 239 cheques.

El Ministerio Público presentó en sus pruebas que el ahora occiso lavó más de 35 millones de lempiras mediante empresas de maletín.

El imputado estaba recluido en la Penitenciaría Nacional en el valle de Támara, periferia de la capital hondureña.

Síganos

21,692FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.

Bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Rural”, Honduras se suma a celebración del Día Mundial del Turismo

Uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial es el turismo, que este domingo 27 de septiembre celebra el Día Mundial del Turismo adquiere aún más significado por la lucha y el trabajo duro que realiza esta industria para levantarse seguir generando desarrollo en nuestro país y a nivel mundial.