spot_imgspot_img

Por intensas lluvias colapsa muro perimetral de la colonia Mayangle de Comayagüela

Tegucigalpa– Producto de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas y la saturación del suelo, el muro perimetral de la colonia Mayangle de Comayagüela, colapsó y apenas algunas secciones se sostienen en la pared de un mercado local, lo que representa un peligro para transeúntes y vehículos que circulan por ese sector, localizado a inmediaciones del Instituto San Francisco.

Otro gran peligro inminente son tres transformadores de energía que están colocados sobre una plataforma de madera y están a punto de caer y provocar una tragedia en ese sector.

Los locatarios del mayoreo Zonal Belén hicieron un llamado a las autoridades ya que el muro representa un peligro todas las personas que pasan por ese lugar.

Asimismo, hicieron un llamado a los locatarios de ese mercado para tomen las medidas seguridad.

Las intensas lluvias que han caído sobre la capital ha provocado un 100 por ciento de la saturación del suelo y esto provoca hundimiento, deslaves e inundaciones urbanas, según funcionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos reportaron en horas de la noche del jueves y madrugada de este viernes caída de árboles y viviendas inundadas por la fuerte correntada de agua tras saturaciones de tragantes.

Los daños se reportaron en la residencial La Fuente donde se produjo un derrumbe, mientras que en la colonia La Era árboles afectaron una vivienda y postes del tendido eléctrico; en la colonia Las Brisas un muro cedió y en la colonia El Carrizal un vehículo quedó varado en un estancamiento de agua.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarán este viernes en varias regiones del país, por lo que el organismo de protección civil, ha emitido una alerta verde para cuatro departamentos del país.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img