Por ingresar sin documentación requerida retienen a mexicano en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron que en las últimas horas la detención de ciudadano de nacionalidad mexicana quien ingresó a Honduras sin la documentación requerida, en la aduana Agua Caliente en Ocotepeque, occidente de Honduras.
 

El comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez, informó que la detención del extranjero se hizo en un operativo permanente realizado en la aduana Agua Caliente y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Indicó que cuando procedieron a inspeccionar un autobús de la empresa Rutas Orientales, que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Guatemala, fue detenido Aquilio Antonio Hernández Rodríguez (29), quien tiene nacionalidad mexicana con número de identificación 200520103001925.

Según la fuente, Hernández Rodríguez fue retenido porque “ingreso de manera ilegal al país”.

Luego de su detención, el mexicano fue remitido a las oficinas de Migración y Extranjería de Agua Caliente para investigación de su estatus migratorio en el país.

Recientemente,el experto en derecho internacional, Graco Pérez, recomendó que se refuerzan las fronteras de Honduras por el constante ingreso de extranjeros son control.

Por su parte, el director de la Policía Internacional (Interpol) en Honduras, comisionado Leonel Sauceda, manifestó que es notoria la presencia de extranjeros involucrados en actos delictivos en suelo nacional.

En ese sentido, argumentó que “por un lado lo hacen para evadir la justicia de sus países de origen y por otro lado, para tratar de incorporarse aquí a las pandillas hondureñas y de esa forma fortalecerlos en sus modalidades delictivas”.

Síganos

21,652FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.