spot_img

Por fuga de gas, evacuan sala de pediatría y de cuidados intensivos de hospital Materno Infantil

Tegucigalpa – Al menos 42 niños fueron evacuados de emergencia anoche de la sala de pediatría y cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, por una fuga de amoníaco, dijeron fuentes de socorro.
 

“Las evacuaciones se hicieron a tiempo y no hubo, gracias a Dios, ningún niño intoxicado”, dijo el médico de turno Ramón Maradiaga.

“La evacuación duró unos minutos, luego de las inspecciones los niños volvieron a sus camas, no tenemos ningún niño afectado por los gases”, agregó.

El Cuerpo de Bomberos investiga el origen de la fuga de gases, aunque presumen que se debió a la ruptura de un tubo de oxígeno en la sala de pediatría.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, dijo que en el lugar detectaron en una bodega varios recipientes conteniendo cloro, los que deben ser reubicados para seguridad de los pacientes y personal del hospital.

Por otro lado, agregó, el sistema de refrigeración antiguo del hospital se debe de limpiar para sacar el amoníaco, que es el gas con que se refrigeraba anteriormente.

Dijo que para controlar la situación ubicaron extractores para mejorar la ventilación y que “afortunadamente no se intoxicaron los niños”.

Las condiciones de mantenimiento del hospital son precarias.

Cordero anunció para hoy una inspección de la zona.

La presidenta de la Comisión de Desastres del Congreso Nacional, diputada Doris Gutiérrez, dijo que también investigarán lo sucedido para informar a la Cámara Legislativa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img