Por falta de pago, empleados anuncian paro de labores en el Hospital San Felipe

Tegucigalpa – Un grupo empleados del Hospital General San Felipe, realizaron este viernes un plantón y anunciaron que podrían paralizar labores a partir del próximo lunes debido a la falta de pago de su salario.

Al menos 200 empleados que trabajan por contrato estarían paralizando labores el lunes ya que no se les ha acreditado el salario del mes de junio.

“No hemos tenido respuesta, ya se acerca la fecha de pago del mes de julio y nadie dice nada, se tiran la pelota Finanzas y el ministerio de Salud”, manifestó Melvin Fúnez, integrante del Sindicato de Trabajadores.

En ese sentido, agregó que se presume que el departamento de Francisco Morazán será cerrado por dos semanas y la mayoría de sus compañeros “no tiene ni como presentarse a trabajar, comprar comida o medicinas”.

“Estamos esperando respuesta hoy del gobierno y sino pues el lunes vamos a tomar acciones, no es posible que no se nos pague a nosotros que estamos en primera línea”, sostuvo Fúnez.

Además y finalmente el sindicalista, dijo que se adeudan vacaciones y decimocuarto mes de salario, entre otros beneficios que ya están presupuestados “y no entendemos porque no se han hecho efectivos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.