Por falta de pago, empleados anuncian paro de labores en el Hospital San Felipe

Tegucigalpa – Un grupo empleados del Hospital General San Felipe, realizaron este viernes un plantón y anunciaron que podrían paralizar labores a partir del próximo lunes debido a la falta de pago de su salario.

Al menos 200 empleados que trabajan por contrato estarían paralizando labores el lunes ya que no se les ha acreditado el salario del mes de junio.

“No hemos tenido respuesta, ya se acerca la fecha de pago del mes de julio y nadie dice nada, se tiran la pelota Finanzas y el ministerio de Salud”, manifestó Melvin Fúnez, integrante del Sindicato de Trabajadores.

En ese sentido, agregó que se presume que el departamento de Francisco Morazán será cerrado por dos semanas y la mayoría de sus compañeros “no tiene ni como presentarse a trabajar, comprar comida o medicinas”.

“Estamos esperando respuesta hoy del gobierno y sino pues el lunes vamos a tomar acciones, no es posible que no se nos pague a nosotros que estamos en primera línea”, sostuvo Fúnez.

Además y finalmente el sindicalista, dijo que se adeudan vacaciones y decimocuarto mes de salario, entre otros beneficios que ya están presupuestados “y no entendemos porque no se han hecho efectivos”.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.