spot_imgspot_img

Por falta de pago de sueldos protestan trabajadores del INA

Tegucigalpa – Además de declararse en calamidad doméstica, los trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), realizan este lunes una protesta para exigir que se les paguen dos meses de sueldo que les adeuda el gobierno.

Así lo manifestó la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Marta Isabel Anaríba, quien argumentó que “vamos a protestas el día de hoy a nivel nacional, por el hecho de que ya son dos meses de salarios que nos deben y hoy nos declaramos en calamidad domestica ya que a raíz de la falta de pago se vienen otras consecuencias como eso de que estamos fuera del sistema de Injupemp y a partir de hoy tampoco vamos a tener acceso a los servicios de salud, ya que el INA se encuentra en mora tanto con el Injupemp como con el Seguro Social”.

Además, indicó que tampoco pueden acceder a un préstamo, ni tampoco vamos al servicio de la salud y eso es realmente preocupante.

“Nosotros hemos estado en contacto permanente con las autoridades del INA, pero nos dan una información, nos dan otra, bueno nos estaban diciendo que el problema lo tenían con la Secretaría Agricultura y Ganadería, después que Finanzas que no ha hecho efectivo los fondos para el pago de salario, entonces, nosotros ya entramos como en duda, realmente quién está diciendo la verdad y está jugando prácticamente con lo que es el derecho a la alimentación de todos nosotros como trabajadores”, recalcó.

En ese sentido, la dirigente sindical señaló que tienen programadas nuevas acciones en diferentes partes del país a raíz que tienen dos meses sin pago de salarios, por lo tanto, se ha declarado en “calamidad doméstica”.

Indicó que la protesta es a nivel nacional de manera sincronizada con las nueve seccionales, en la capital lo harán frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y en las seccionales lo harán en las instalaciones del Instituto Nacional Agrario. “Nosotros hemos dado tiempo para que nos den una respuesta positiva y todavía el viernes no obtuvimos lo que realmente deseábamos”, acotó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img