spot_imgspot_img

Por falta de acta de defunción original no extinguen proceso penal a Jaime Rosenthal

Tegucigalpa – Por no presentar el acta original de defunción de Jaime Rosenthal, un juez hondureño decidió no extinguir el proceso penal incoado contra el extinto empresario sampedrano.

La abogada Irma Yamileth López dijo que en la audiencia de juicio oral y público señalada para este martes contra el fallecido Jaime Rosenthal, presentaron una excepción ante el Tribunal de Sentencia por extinción de responsabilidad penal con el afán que se emita una resolución absolutoria a favor de su representado.

Asimismo, agregó que no corresponde una acción civil por daños y perjuicios puesto que don Jaime Rosenthal no fue condenado por la vía penal.

“Los herederos de mi representado, el señor Jaime Rosenthal Oliva, no pueden responder ante acciones civiles puesto que será declarado inocente en la siguiente causa”, señaló.

Se programó la siguiente audiencia para el lunes 18 de marzo a las 2:00 de la tarde, en la que se estaría dictando sentencia absolutoria a favor del difunto.

El Código Procesal Penal establece que una de las causas para extinguir la acción penal es el fallecimiento de la persona imputada o el reo.

Rosenthal fue acusado por el delito de otros fraudes, en perjuicio del ciudadano Steffen Binoder.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img