spot_img

Por extorsión paralizan ruta Cedros-Zonal Belén

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ruta de transporte que conecta a Cedros, Francisco Morazán con el mercado Zonal Belén en Comayagüela se encuentra paralizada a causa de la extorsión.

 Los transportistas han denunciado que han recibido varios teléfonos para solicitarles el cobro ilegal.

Ante la incapacidad de pago, los transportistas optaron por paralizar la ruta que conecta dicho municipio con la capital hondureña.

 Se conoció que un bus hace la ruta una vez al día, pero sin estacionarse o esperar horario como lo hacen dentro de la ruta.

Lo anterior para evitar ser víctima del flagelo de la extorsión y poder brindar el servicio a quienes necesariamente deben viajar a la capital y trasladarse al municipio.

No obstante, la ruta como tal permanece paralizada en su totalidad desde hace varios días.

En ese contexto, la terminal de buses de esta ruta se encuentra vacía y las personas ya no pueden abocarse a este punto para abordar una unidad del transporte.

En cambio quienes urgen del servicio deben estar atentos a la única unidad que presta el servicio y abordarla en otro punto.

Al igual que esta ruta decenas más han cerrado a causa del flagelo de la extorsión.

Inicialmente dos grupos criminales cobraban el delito de la extorsión, pero en los últimos meses se ha reportado que hasta siete grupos diferentes hacen cobros extorsivos. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img