spot_imgspot_img

Por crecida de río Choluteca cierran puentes que conectan las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela

Tegucigalpa – Elementos de la Policía Nacional procedieron a cerrar, la noche de este miércoles, los puentes que conectan las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela ante la crecida del río Choluteca.

Se trata de los puentes Juan Ramón Molina, Estocolmo, Mallol, Soberanía y Carías, todos ubicados entre las ciudades que componen la capital de Honduras.

El alto nivel del río Choluteca rebasó su nivel y se desbordó a la Primera Avenida de Comayagüela.

Ante estas determinaciones las autoridades recomiendan precaución y evitar circular por la zona.

El Comisionado de Policía, José Osmin Gómez Romero, Comandante de la UMEP 1, detalló que un grupo de agentes de Policía interrumpirán el paso peatonal y vehicular desde este momento a fin de preservar la vida de la población y sus bienes ante el posible desbordamiento total del Río Choluteca.

«En las próximas horas analizaremos, tras un monitoreo, si se hace necesario cerrar por completo los demás pasos peatonales y vehiculares que comunican a Comayagüela y Tegucigalpa sobre el Río Choluteca»,  añadió.

Exhortó a la ciudadanía a no dirigir sus vehículos por esa zona y buscar vías alternas como medidas de prevención para evitar cualquier riesgo que pueda provocar una tragedia personal o familiar.

El paso de la depresión tropical Eta deja altos acumulados de agua en Honduras, además de seis muertos, miles de personas evacuadas, puentes dañados, cultivos afectados y otra infraestructura perjudicada por las lluvias de los últimos días.

El Gobierno decretó hoy emergencia nacional y Alerta Roja en todo el país  por las lluvias del fenómeno Eta que azotan el territorio nacional.

Eta produciría acumulados de lluvias de 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas del Noroccidente, en las demás regiones se esperan acumulados de 40 a 60 con máximos de 100 a 120.

Se pronostica además que Eta, que ingresó al territorio nacional por los departamentos de Oriente en el transcurso del mediodía de hoy miércoles, pasará sobre los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua en horas de la madrugada del día jueves, saliendo del país por el departamento de Santa Bárbara en horas de la tarde, hasta llegar al golfo de Honduras a primeras horas de la noche.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img