spot_imgspot_img

Por sospecha de COVID mueren 26 pacientes en Distrito Central

Tegucigalpa – Al menos 26 personas murieron con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital El Tórax y Hospital San Felipe, en la capital del país.

– 15 murieron en el Hospital Escuela, 5 en el IHSS, 4 en el San Felipe y 2 en El Tórax.

Julieth Chavarría, portavoz del principal centro asistencial del país, Hospital Escuela, dijo que 15 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas. “Estas pacientes tenían una estadía prolongada en el centro hospitalario”, apuntó.

Además, agregó que hay una ocupación de 120 pacientes en las diferentes salas, de los que 22 están en la emergencia y cinco en unidades de cuidados intensivos.

“Es lamentable que día con día estemos informando sobre esta cantidad de muertes, por eso siempre hacemos el llamado a la población para que busque atención médico cuando comiencen a sentir los primeros síntomas”, expresó Chavarría.

Especificó que entre 60 y 80 personas acuden diariamente al centro de triaje del Hospital Escuela.

Asimismo, este lunes se informó el deceso de cinco personas en el hospital de especialidades del Seguro Social, ubicado en el barrio La Granja.

Desde que ingresó la pandemia a Honduras, este hospital reporta en marzo 1 deceso por COVID, cero en abril, 10 en mayo, 137 en junio y 134 en julio para totalizar 283 en 131 días de pandemia.

De los 283 fallecidos bajo sospecha de COVID, 73 eran mujeres y 210 hombres.

En tanto, en el Hospital San Felipe, siempre en la capital hondureña, ocurrieron cuatro decesos sospechosos de COVID, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de ese centro asistencial, Elvin Canales.

La relacionista del Hospital El Tórax, Nía Carbajal, dijo que durante el fin de semana murieron 10 personas por el virus, de las que dos corresponden a las últimas 24 horas. Cinco corresponden viernes-sábado, tres sábado-domingo y dos domingo-lunes.

También, se dieron 11 altas médicas, 10 ingresos y un total de 149 hospitalizados en las salas COVID para una ocupación del 96.12 %.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img