spot_img

Por baja nubosidad y bruma cancelan operaciones en aeropuerto Toncontín

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El supervisor de tránsito aéreo del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, Ariel Rivera, informó que las operaciones en esa terminal aérea han sido canceladas debido a condiciones meteorológicas adversas.

Detalló que esas condiciones adversas incluyen la baja nubosidad en la capital hondureña así como las lloviznas en las vecindades de la ciudad y la bruma.

No obstante, indicó que en las operaciones en los aeropuertos internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, son normales.

El cierre temporal de la pista de Toncontín ha originado la salida y llegada de vuelos internacionales y domésticos como los que ingresan de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

Rivera indicó que las condiciones meteorológicas en Toncontín son mínimas y las operaciones no son posibles ni con instrumentos en las aeronaves y las radio ayudas en tierra.

Añadió que la visibilidad en Toncontín es de apenas dos kilómetros en todos los cuadrantes por la nubosidad baja que anda en menos de los cinco mil pies lo que afecta la visibilidad horizontal y vertical del aeropuerto.

Advirtió que de persistir las condiciones meteorológicas y el viento calmo, la suspensión de los vuelos podría prolongarse, pero si tiende a mejorar se espera que el aeropuerto esté operable después de las 8:00 de la mañana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img