spot_imgspot_img

Por 24 horas extienden Alerta Verde en 9 departamentos

Tegucigalpa – El comité de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 24 horas la Alerta Verde en nueve departamentos de Honduras.

Los departamentos bajo alerta son: Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Lempira, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señaló que la influencia de una vanguardia en la superficie y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico mantendrán las condiciones atmosféricas inestables.

Los mayores acumulados se presentarán en las regiones occidental, suroccidental, central y sur.

En la región insular los acumulados serán de cero a dos milímetros, de uno a cinco en el norte, uno a cinco en el Valle de Sula, de cero a dos en La Mosquitia, 10 a 15 en el oriente, 20 a 35 en el centro, 40 a 50 en el occidente, 15 a 25 en el sur y 10 a 15 en la capital hondureña.

El Sistema de Alerta Temprano (SAT) solicitó a la población que ejecuten acciones preventivas como limpieza de canales, cuentas y tragantes obstruidos por maleza o basura.

Ante posible presencia de actividad eléctrica, Copeco recomendó a la población evitar estar en campos abiertos, buscar reguardo, desconectar equipos eléctricos y no utilizar celular ni otro aparato electrónico.

También, aconsejan evitar cruce de ríos, vados o quebradas debido que la corriente puede arrastrar a una persona o vehículo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img