spot_img

Ponen en marcha la Operación Escorpión para prevenir trata de personas en zonas fronterizas con Nicaragua

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un contingente policial fue asignado a la zona oriental del país para fortalecer las operaciones de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos (DNSPF), para prevenir el tráfico ilícito de personas en puntos de ingreso a Honduras no autorizados.

La asignación del personal es en el marco del plan de la Operación Escorpión, con el que se busca, además, prevenir faltas y delitos de orden común y de crimen organizado en la zona fronteriza del departamento de El Paraíso y sus alrededores.

El contingente está conformado por cerca de 200 agentes de policía de la Escala Básica y oficiales de Policía, quienes fueron previamente capacitados en la temática de trata de personas y otros delitos transnacionales.

La Operación Escorpión incluye que la Policía Nacional contribuirá con labores humanitarias en beneficio de las personas migrantes sin permiso de tránsito por el país, a quienes se les ofrecerá servicios de atención médica de forma gratuita.

Un cuerpo de enfermeros de la División de Sanidad Policial se desplazó a la zona, donde verificará la condición física de los extranjeros, considerando que parte de ellos son infantes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Mediante las plataformas de comunicación inalámbrica para verificación de datos policiales e Interpol se verificará si las personas que ingresan al país por puntos no autorizados no cuentan con alertas internacionales por hechos constitutivos de delito en sus países de origen.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img