Ponen 15 millones de lempiras a disposición de pequeños productores de cacao

Tegucigalpa- Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) anunciaron que pondrán a disposición unos 15 millones de lempiras para pequeños productores que deseen sembrar cacao de cualquier variedad.
 

“La idea es que podamos dotar de una a dos manzanas a cada familia de pequeños productores para que puedan sembrar. Son fondos no reembolsables”, detalló el titular de la SAG, Jacobo Regalado.

Según las autoridades, esos productores podrían reportar ingresos de entre dos mil y tres mil dólares por manzana al final de cada año cosecha.

“Estamos tratando de que quien no tiene nada, tenga una (manzana), y que quien tenga una pueda tener otra y así se logre sacar a la familia del nivel de pobreza”, explicó el funcionario.

Los pequeños productores de cacao interesados en acceder a esos recursos pueden abocarse a la oficina regional de la SAG, indicó Regalado.

El pasado 3 de octubre, se informó que una compañía suiza financiará el cultivo y cosecha de cacao orgánico en Honduras, mediante un fondo de 500 mil dólares (10 mil millones de lempiras).

Luego de rigurosos análisis de más de un centenar de muestras, durante varios meses, por parte de expertos en el ramo, Honduras figuró entre los ganadores del Premio Internacional del Cacao (ICA), realizado en Francia.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.