spot_imgspot_img

Ponce: Magistrados que no se reúnan con los recién nombrados serán juzgados por el MP

Tegucigalpa – En el Congreso Nacional están anunciando medidas contra los magistrados que se han declarado en rebeldía para no reunirse con sus nuevos compañeros y que recientemente fueron nombrados.
 

El vicepresidente del Parlamento hondureño, Marvin Ponce, manifestó que “algunos de los magistrado están confundidos, los que quedaron ahí, el primer día dijeron que iban a renunciar en solidaridad con sus compañeros; al siguiente día dijeron que iban a seguir, pero que aplicarían la justicia, después dicen que no van a integrar el pleno con los magistrados usurpadores”.

En ese sentido, el congresista advirtió que “si no los incluyen en el pleno lo que van a hacer es que van a incurrir en incumplimiento de los deberes de los funcionarios y desacato a una decisión del Estado; en consecuencia incurren en responsabilidad civil y penal como ellos mismos saben decir, con bombos y platillos”.

Al mismo tiempo, mencionó particularmente a uno de los magistrados. “Ese magistrado Interiano (Raúl Antonio Henríquez Interiano) que se ponga claro realmente, que dijo que iba a renunciar, si quiere renunciar, aquí le esperamos con la renuncia”, advirtió.

Ponce aseguró que a los magistrados no se les destituirá como a los otros cuatro, pero que “se les aplique la medida de justicia porque ahí entrarían en desacato e incumplimiento de los deberes de los funcionarios”.

El parlamentario udeísta reiteró que estos magistrados “tendrían que ser enjuiciados por la Fiscalía de la República por no cumplir sus deberes”.

El congresista resaltó que los magistrados están nombrados para impartir justicia y el pleno se reúne y “si solo por capricho personal no van a ir a una sala del pleno a impartir justicia, cae en desacato”.

No obstante, aseguró que “no van a renunciar a una beca de casi 20 mil lempiras mensuales no es fácil que la dejen, no van a dejar una chambita de ese tipo porque no se dan todos los días”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img