spot_img

Polonia ordena prisión provisional para el periodista español Pablo González

Por:

Compartir esta noticia:

Bilbao (España) – El Tribunal Regional de Rzeszów (Polonia) decretó prisión provisional para el periodista español Pablo González hasta el próximo 29 de mayo, acusado de un delito de espionaje para Rusia.

Así lo indicó este miércoles a Efe la mujer de González, Ohiana Goiriena, quien señaló que el tribunal decretó la prisión provisional en espera de la celebración de juicio.

La esposa no ha podido contactar con el periodista desde que fue detenido a finales de febrero, pues solo puede hablar con él el cónsul español en Varsovia, quien comunicó a la familia que se encuentra bien física y anímicamente, tras declararse inocente de las acusaciones de espionaje.

«Estábamos preocupados al principio, ahora estamos enfadados y con rabia por la impotencia de no poder hacer nada», lamentó Goiriena, quien reclamó al Gobierno español que «llame la atención» a Polonia por la situación de su esposo, que su familia «no entiende».

Pablo González, nacido en Rusia y que reside en España con su esposa y sus tres hijos, fue detenido en Polonia a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, acusado de ser un agente de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas, cuando trabajaba como «freelance» informando sobre la llegada de refugiados que huyen de la guerra.

Asociaciones de periodistas españolas y de ámbito internacional han pedido explicaciones a Polonia por la detención de González y han reclamado respeto al derecho a la información en la cobertura de la invasión de Rusia en Ucrania. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img