spot_imgspot_img

Policías maltratan a periodista luego de ser detenido por una infracción de tránsito en la capital

Tegucigalpa – Este jueves fue detenido con violencia el periodista Bryan Hernández por miembros de la Dirección Nacional y Vialidad de Transporte (DNVT), por una supuesta infracción de tránsito en el centro de la capital hondureña.

– La Secretaría Estado en Derechos Humanos, lamentó mediante un comunicado el suceso en que agentes policiales agredieron comunicador.

Se divulgaron varios videos que muestran como un agente de la DNVT tiene agarrado al periodista y lo lanza hacia la parte trasera de una patrulla policial.

Seguidamente cuando el vehículo del cuerpo del orden arranca se aprecia que los elementos empujan al periodista e incluso le lanzan un puntapié.

Preliminarmente se informó que el periodista fue detenido por infringir la Ley de Tránsito y le impusieron una esquela, no se conoce más detalles del porqué fue llevado en una patrulla policial hace las instalaciones del Core 7.

El comunicador Bryan Hernández labora en el medio Stereo Noticias (STN Honduras).

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), exigió al Ministerio Público, DNVT y la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), que inicie una investigación que esclarezca la detención del periodista.

Mediante su cuenta de Twitter, el CPH condenó el maltrato físico que de agentes policiales contra ciudadanos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img