Tegucigalpa – El director adjunto de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Mario Enrique Chinchilla, aseguró que los dos policías capturados este viernes por los presuntos delitos de secuestro y asalto a mano armada, no se han sometido a las pruebas de confianza.
“Ninguno de los dos está en los bancos de datos de los que han realizado las pruebas de confianza”, reveló el funcionario.
Asimismo, dijo que tampoco están reportados por algún delito en el banco de denuncias del presente año.
Chinchilla justificó que hasta el momento solo llevan seis meses aplicando las pruebas de confianza, al mismo tiempo resaltó que ya han efectuado 2 mil 200 pruebas a los elementos policiales.
El director adjunto de la DIECP expresó que para este 2013 se prevé aplicar unas 10 mil pruebas de confianzas a igual número de miembros de la carrera policial.
Este viernes, fueron capturados los miembros de una supuesta banda de secuestradores que operaba en la zona central del país, la cual era comandada por el sub inspector de la Policía Nacional, Julio Cesar Martínez Duque.
Igualmente, fue capturado otro miembro de la Policía identificado como Basilio Godoy, quien fue detenido por asalto a mano armada.