spot_img

Policía reporta el 13 de diciembre como día sin hechos violentos, pero la realidad dice otra cosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Bajo el estado de excepción en el que permanecen más de 160 barrios y colonias de la capital hondureña y de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras registró un día sin ningún hecho violento, informó hoy el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Detalló que se trata del 13 de diciembre, exactamente 24 horas sin hechos violentos en toda la geografía nacional. Sin embargo, Proceso Digital constató que efectivamente se produjeron muertes violentas ese día.

Para el caso, en el municipio de Siguatepeque, un hombre fue ultimado a balazos en horas de la noche en el barrio Las Flores. La víctima no portaba un documento de identificación aunque era conocido con el alias “El Negro”.

Se informó que la víctima iba en un vehículo junto a otra persona, fueron interceptados por desconocidos, quienes bajaron al ahora occiso y lo ejecutaron a la orilla de la calle.

Mientras que en el municipio de Omoa, un hombre fue ultimado a balazos mientras conducía en su bicicleta. El crimen ocurrió en la aldea Cortesito a la altura del sector La Valla.

Registro de la Policía

El día siguiente, es decir el 14 de diciembre se registró tres muertes violentas, una disminución considerable si se compara con el mismo día del año anterior cuando se registraron 40 muertes violentas, razonó Martínez Madrid en una entrevista brindada a TN5 matutino.

Alabó los resultados obtenidos bajo el estado de excepción en el que se suspenden algunas garantías constitucionales hasta el próximo 6 de enero.

En ese orden, acotó que si en otros sectores del país se registran masacres o feminicidios, también se declarará el estado de excepción en el municipio.

Reflexionó que el estado de excepción solo afecta a los mareros y pandilleros, la población honrada no debe temer por esta medida.

En ese sentido, anunció que existe una solicitud para ampliar el estado de excepción en todo el Distrito Central y en todo el Valle de Sula.

Sin embargo, el decreto contempla ajustes como extender el estado de excepción en lugares donde se registren masacres y feminicidios, zanjó. PD

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img