spot_imgspot_img

Policía nicaragüense incauta 699 mil 370 dólares en un autobús y dos cabezales

Managua – La Policía de Nicaragua informó este lunes que incautó 699,370 dólares que eran transportados en compartimentos falsos en un autobús de transporte de pasajeros y en dos cabezales, y detuvo a dos costarricenses y a dos guatemaltecos vinculados al dinero.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionado general Luis Pérez Olivas, dijo en rueda de prensa que el dinero fue incautado en dos operativos, por separados, realizado el pasado sábado.

El primero fue en el puesto de control fronterizo Peñas Blancas, que Nicaragua comparte con Costa Rica, al inspeccionar un autobús de la empresa de transporte terrestre de pasajeros «Tica Bus» y detectaron un compartimento falso en el piso del vehículo donde hallaron seis paquetes de forma rectangular con 113.940 dólares.

En ese operativo detuvieron a los costarricenses Leonardo Alejandro Argueda Méndez y Harvin Alfonso Hernández Gutiérrez, conductor y ayudante del autobús, respectivamente, indicó.

Las autoridades realizaron pruebas a los billetes y encontraron residuos de cocaína, afirmó.

Tanto el autobús como los dos costarricenses fueron trasladados a la sede de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua. Los dos hombres serán puestos a la orden del Ministerio Público, explicó el jefe policial.

El segundo operativo se realizó en el puesto de control fronterizo El Guasaule, que Nicaragua comparte con Honduras, donde las autoridades detuvieron a los hermanos guatemaltecos David Orlando y Edwin Nicolás Ajanael Porrón, que conducían un cabezal cada uno.

Los agentes del orden detectaron compartimentos ocultos en los camiones y hallaron 20 paquetes envueltos en bolsas negras donde trasladaban 585.430 dólares, que también tenían residuos de cocaína, señaló.

Los dos guatemaltecos también serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img