Policía Nacional registra 39 homicidios durante el fin de semana en Honduras

Tegucigalpa – Un total de 39 homicidios se registraron durante el fin de semana, 29 de ellos el domingo a nivel nacional, informó el director del centro de operaciones y estrategia policial, Julio Benítez.
 

– La cifra de muertes violentas se registra durante el fin de semana que entró en vigencia la “Ley Seca” en este país centroamericano.

La fuente indicó que desde la semana del 9 de febrero no se registraba en un solo día esa cantidad de asesinatos la cual ascendió a 22.

Agregó que según los datos brindados por las regiones metropolitanas a nivel nacional, se contabilizan 29 homicidios solo del día domingo, mientras que el sábado se reportaron 10 haciendo un total de 39 personas fallecidas violentamente.

Sostuvo que San Pedro Sula fue la ciudad que más muertes se registraron sumando ocho, luego le sigue Copán con seis, Yoro con ocho, Atlántida tres, Olancho dos, Santa Bárbara y Francisco Morazán con uno.

Agregó que la tendencia de homicidios continúa a la baja pese al incremento que se dio el fin de semana.

Señaló que la masacre que se dio en la aldea Nueva Estanzuela, a unos cinco kilómetros de Copán Ruinas, occidente del país, no tiene nada que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas.

En 2013, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizó 111 masacres en todo el territorio.

Según las estadísticas que maneja el OV-UNAH, en 2013, Honduras cerró con una tasa de 79.7 homicidios por cada cien mil habitantes.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte