spot_img

Policía Nacional desarticula banda delictiva en Guaimaca, Francisco Morazán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una banda delictiva a la que se supone responsable de varios hechos violentos ocurridos en los últimos meses en Guaimaca, Francisco Morazán y ligada a la Pandilla 18, fue detenida mediante allanamiento de morada, informó hoy la Policía Nacional de Honduras.

En cumplimiento al PCM-046-2023, ha dejado como resultado la detención de tres supuestos miembros de la Pandilla 18, vinculados a los últimos hechos violentos registrados en Guaimaca, Francisco Morazán, indicó la dependencia armada en un comunicado.

Según las autoridades policiales, la acción operativa se desarrolló mediante un allanamiento de morada en la colonia Nuevo Amanecer, ubicada en el municipio de Guaimaca por agentes de la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8), agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los requeridos fueron identificados como un hombre de 18 años, quien de acuerdo al reporte policial se encontraba recluido en el Centro Pedagógico de Internado de Menores JALTEVA, por la infracción penal de asesinato a título de cómplice y porte ilegal de arma de fuego y se dio a la fuga el pasado 21 de noviembre del año en curso.

Se aprehendió a un menor infractor de 17 años, quien también se encontraba recluido por la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, y se dio a la fuga la misma fecha antes descrita.

Además, a un sujeto de 19 años originario de Guaimaca, F.M. y residente en el lugar de su detención.

Al momento de ser requeridos se les decomisó; un arma de fuego tipo revolver, conteniendo tres cartuchos sin percutir y una bolsa conteniendo supuesta hierba seca marihuana.

Cabe destacar, que las autoridades de seguridad en dicho sector continúan fortaleciendo las estrategias policiales para disminuir las incidencias delictivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img