Policía mata en EEUU a mujer que le atacó pese a advertir sobre su embarazo

Phoenix (EE.UU.).- Un oficial de la Policía de Texas (EE.UU.) mató de varios disparos a una mujer momentos después de que esta le advirtiera a gritos que estaba embarazada en un suceso ocurrido en la noche del lunes y que fue captado en video por un vecino, reportan este martes medios locales.

El tiroteo donde perdió la vida Pamela Shantay Turner, tal y como fue identificada por familiares, ocurrió en la ciudad de Baytown, cercana a Houston, principal ciudad de Texas.

El teniente de la Policía local Steve Dorris dijo que el oficial estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer, de 45 años, a la que el agente ya conocía pues ella tenía cuentas pendientes con la justicia.

En el video, tomado por uno de los vecinos, se oye a la mujer decirle al oficial: «Me estás acosando» y «estoy caminando hacia mi casa».

Las imágenes muestran al oficial aparentemente tratando de esposar a la mujer, pero ella se libera, momento tras el cual el agente dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo.

Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos «¿por qué?», pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer, quien agita los brazos y grita: «Estoy embarazada».

La lucha continuó y, según la Policía de Baytown, la mujer «pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial». En el video se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Shantay Turner.

Dorris informó de que el oficial, con 11 años de experiencia en el Departamento de Policía, fue «obligado» a dispararle a la mujer, después de que ella se hiciese con la pistola eléctrica del agente y la usase en su contra, aunque aclaró que el uniformado no sufrió heridas graves.

La Policía también indicó que aún no podían confirmar si estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.

«Es un evento trágico para todos los involucrados, por supuesto, nuestros corazones están con la familia de la fallecida y con nuestro oficial», comentó a Dorris en las redes sociales de la corporación.

De acuerdo al diario Baytown Sun, el oficial recibió tres días de licencia administrativa pagada como parte de la «práctica habitual» por parte de Departamento de Policía en este tipo de casos. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.