spot_imgspot_img

Policía informa de un cuarto detenido en caso del asesinato de estudiante de Medicina

Tegucigalpa – Unidades de la Policía hondureña informaron de la captura de un cuarto sujeto que estaría vinculado al asesinato de la estudiante de Medicina Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (26), hecho ocurrido el pasado jueves.

El jueves, mismo día que se reportó el hecho, fue detenido Evin Adoni Avila a quién en su audiencia de declaración de imputado, el Juez de Letras le impuso la medida cautelar de la detención judicial y lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad, ubicada en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, le estableció la audiencia inicial para el día miércoles 4 de abril a las 10:00 de la mañana.

El viernes a menos de 48 horas, fueron detenidos José Alfredo Ortíz Ramos y Grevin Hernain Flores Sanabria, quienes este sábado comparecieron en audiencia de declaración de imputado ante el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo.

Por otra parte, junto a ellos fue detenido por el delito de encubrimiento, David Antonio Murcia (22), ya que al momento de que se realizaban los allanamientos e inspección, los técnicos especialistas en la escena del delito encontraron en su casa de habitación varios indicios vinculantes al hecho criminal.

Banda delictiva

Las investigaciones indican que todos los ahora detenidos forman parte de una banda delictiva dedicada a cometer asaltos a mano armada en el municipio de Tocoa y alrededores, por lo que posteriormente se les estarán anexando otros expedientes por estos ilícitos.

La Policía Nacional con acompañamiento del Ministerio Publico, aportará los elementos de prueba necesarios para que este y cualquier otro crimen no quede impune.

El propio presidente Juan Orlando Hernández dijo este sábado que “según información de Policía, Fiscalía y testigos, se tienen pruebas sólidas para dilucidar caso”.

En ese sentido, el mandatario señaló que: “Este caso no puede quedar en la impunidad, sino que, por el contrario, debemos ser contundentes y claros que el que cometa un delito de este tipo o de cualquier otro tiene que enfrentar el peso de la ley”.

Hernández recalcó que “la Policía y la Fiscalía me informan que tienen un caso sólido en la información conjunta con los testigos y vecinos que presenciaron el caso; por eso será dilucidado”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img