Policía hondureña detiene a dos indios y 14 cubanos en Santa Bárbara

Tegucigalpa – Mediante operativos de rutina, elementos de la Policía hondureña detuvieron a dos ciudadanos de La India y 14 cubanos, en sendas operaciones en el departamento de Santa Bárbara, noroccidente del país.
 

El comisario de la Policía, César Jonhson, relató que los 14 caribeños llegaron al país a Guanaja, Islas de la Bahía, y luego se trasladaron al puerto de La Ceiba, desde donde salieron a un punto fronterizo con Guatemala, pero en ese momento fueron interceptados por el cuerpo del orden.

Los cubanos fueron puestos a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería, para hacer los respectivos trámites de ley.

Asimismo, agentes de la Policía de Fronteras detuvieron en las últimas horas a dos ciudadanos originarios de La India, en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara, quienes se dirigían hacia la frontera entre Honduras y Guatemala.

El jefe del operativo, Jacobo Nasser, informó que los ciudadanos asiáticos fueron requeridos por no portar documentos.

Los indios fueron identificados como Madahar Gurjeet Singh (29) y Cheema Rajinder Singh (36), ambos remitidos a las oficinas de Migración y Extranjería.

Igualmente, en operativos realizados el lunes de esta semana en el sector de Quimistán, Santa Bárbara, fueron capturados cinco hondureños y 20 ecuatorianos.

La ubicación especial de Honduras en el continente, hace que sea un lugar obligado de tránsito de indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima. La mayoría provienen de Sudamérica y el Caribe.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte