El comisario de la Policía, César Jonhson, relató que los 14 caribeños llegaron al país a Guanaja, Islas de la Bahía, y luego se trasladaron al puerto de La Ceiba, desde donde salieron a un punto fronterizo con Guatemala, pero en ese momento fueron interceptados por el cuerpo del orden.
Los cubanos fueron puestos a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería, para hacer los respectivos trámites de ley.
Asimismo, agentes de la Policía de Fronteras detuvieron en las últimas horas a dos ciudadanos originarios de La India, en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara, quienes se dirigían hacia la frontera entre Honduras y Guatemala.
El jefe del operativo, Jacobo Nasser, informó que los ciudadanos asiáticos fueron requeridos por no portar documentos.
Los indios fueron identificados como Madahar Gurjeet Singh (29) y Cheema Rajinder Singh (36), ambos remitidos a las oficinas de Migración y Extranjería.
Igualmente, en operativos realizados el lunes de esta semana en el sector de Quimistán, Santa Bárbara, fueron capturados cinco hondureños y 20 ecuatorianos.
La ubicación especial de Honduras en el continente, hace que sea un lugar obligado de tránsito de indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima. La mayoría provienen de Sudamérica y el Caribe.