Policía halla restos humanos en montaña de Tela e indaga si podrían ser los garífunas desaparecidos

Tegucigalpa – Elementos de la Policía hondureña encontraron la mañana de este miércoles varios restos humanos en una zona montañosa de Tela, Atlántida, e indagan si se podría tratar de los jóvenes garífunas desaparecidos hace unos días en la comunidad de El Triunfo de la Cruz.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo del orden público, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fuerzas especiales TIGRES “localizan posibles restos humanos en sector montañoso del municipio de Tela, Atlántida”.

Además, se conoció que la Policía Nacional coordina con el Ministerio Público la inspección y la posible exhumación de restos encontrados en ese sector del Caribe hondureño.

El pasado 18 de julio se conoció que cuatro miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz: Milton Joel Martínez Álvarez, Suany Aparicio Mejía, Alder Santana Thomas y una cuarta persona únicamente conocida con el sobrenombre de “La Mamba”, fueron sacados de su vivienda por sujetos armados.

Una semana después se informó que fueron encontrados documentos de los jóvenes en la hacienda El Destino en la aldea El Carmen.

En una bolsa semienterrada en su interior estaban dos pasaportes que le pertenecen a Albert Snider Centeno, presidente del patronato de El Triunfo de la Cruz y la identidad de Milton Joel Martínez Álvarez.

Por este caso hace una semana -22 de julio- las fuerzas policiales ejecutaron un allanamiento en una vivienda del barrio Las Palmas del municipio de Tela, Atlántida, donde se capturó a un individuo que se sospecha que participó en la privación de libertad de cuatro miembros de la comunidad garífuna de la aldea de El Triunfo de la Cruz.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.