Policía guatemalteca decomisa alijo de cocaína y detiene a siete personas

Guatemala – Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy un alijo de cocaína que era transportado en compartimentos secretos dentro de tres vehículos, cuando circulaban por una carretera de una población fronteriza con México, y detuvieron a siete personas, informaron fuentes oficiales.
 

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que «hasta el momento se han hallado unos catorce kilos de cocaína», los cuales fueron encontrados en compartimentos dentro de tres vehículos.

La confiscación se realizó en una carretera de la población de Tecún Uman, ubicada en el departamento de San Marcos, a unos 270 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, fronteriza con México.

Las autoridades también decomisaron armas de fuego, municiones y teléfonos móviles, los cuales fueron hallados dentro de los vehículos donde era transportada la droga, uno de estos blindados.

El hallazgo de la cocaína fue realizado por un grupo de agentes que realizaba un operativo en la zona, que «en una acción de rutina» hizo una revisión a los vehículos, uno de estos blindado, explicó la fuente.

Las siete personas que viajaban en los vehículos donde fue encontrada la cocaína, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron detenidos y consignados a los tribunales.

Las fuerzas de seguridad incrementaron sus operativos en las zonas del oeste y suroeste del país, luego de la matanza de ocho agentes de la PNC perpetrada el jueves dentro de una subestación policial en el municipio de Salcaja, hecho que las autoridades atribuyen al narcotráfico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.