Policía detiene a dirigente del cártel del Pacífico en Ciudad Juárez

México – La Policía de Chihuahua capturó a José Fidel Núñez Meza, alias «El M12», presunto líder local del cártel del Pacífico en la fronteriza Ciudad Juárez, gracias a una denuncia anónima, informó hoy la Fiscalía de ese estado del norte de México.
 

La detención de Núñez Meza, de 40 años, se realizó ayer en una vivienda de Ciudad Juárez en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, que portaba un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, indicó en un comunicado la Fiscalía.

El sospechoso está vinculado con las actividades de su hermano Mario Núñez Meza, «El M-10», detenido por la Fiscalía en agosto, «ya que era buscado por autoridades federales de México y Estados Unidos por su probable participación en más de 300 homicidios cometidos en el estado de Durango, así como por actividades de la delincuencia organizada en esta frontera», precisó el boletín.

La detención, destacó, se realizó «sin detonar ninguna arma de fuego» luego de una labor de inteligencia.

De acuerdo con la Fiscalía, Núñez Meza intentaba reorganizarse en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos después de la detención de su hermano Mario, «quien era su líder y jefe».

Añadió que el detenido manifestó que tiempo atrás envió a su hermano varios vehículos robados desde Ciudad Juárez hacia el estado de Durango, que eran utilizados en las actividades ilícitas que cometían los integrantes de su célula criminal, «principalmente para cometer homicidios».

«Cabe señalar que Mario y José Fidel tienen un hermano identificado como Amado Núñez Meza, ‘El M-11’, quien se encuentra prófugo de la justicia; los tres hermanos son originarios del estado de Durango y son conocidos como los ‘Emes'», apuntó la institución.

José Fidel Núñez Meza ya fue puesto a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (Fiscalía nacional) en Ciudad Juárez «para su investigación y consignación ante las instancias correspondientes», puntualizó.

El cártel del Pacífico, también llamado cártel de Sinaloa, está encabezado por el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, el delincuente más buscado de México.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.