Policía desaloja a vendedores de los alrededores del mercado Zonal Belén

Tegucigalpa – Un grupo de vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores del mercado Zonal Belén fueron desalojados este lunes por agentes de la Policía Nacional.

Un grupo de vendedores ambulantes llegó muy temprano este lunes para instalarse con sus productos en las afueras del centro de comercio en las orillas del bulevar del Norte en Comayagüela.

Sin embargo, se encontraron con la sorpresa que efectivos de la Policía Nacional ya custodiaban el lugar para impedir el paso de los vendedores.

“Nosotros venimos a ganarnos el pan de cada día, pero la Policía ya vino a gasearnos, estamos aquí porque tenemos hijos que mantener, pero ellos vienen y nos tratan como animales”, manifestó uno de los vendedores.

Debido a la resistencia de la mayoría de los vendedores de retirarse del lugar, la Policía Nacional hizo uso de gases lacrimógenos, para obligar a los buhoneros a abandonar el sector.

El mercado fue cerrado el pasado jueves 18 de junio, porque el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) consideró el lugar es un foco de contaminación de COVID-19.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.