spot_imgspot_img

Policía desaloja a arroceros que bloqueaban carretera en Comayagua

Comayagua- Al menos unos 500 productores de arroz fueron desalojados este jueves de la carretera CA- 5, a la altura de Comayagua, zona central del país, que estaba tomada desde tempranas horas de la mañana.
 

Los productores exigen al gobierno aumentar a 380 lempiras al precio del quintal de arroz; sin embargo, hasta el momento el precio que han ofrecido los molineros y el gobierno es de 275 lempiras y la entrega de bonos por 80 lempiras, que serían utilizados en pagos de insumos.

«Nosotros exigimos que se nos pague 380 lempiras, porque es un precio justo, no es el precio real, pero nosotros conociendo la crisis económica que vive el país y el mundo entero entonces aceptaríamos ese precio», dijo uno de los manifestantes a los medios de comunicación.

La última propuesta del gobierno fue de 300 lempiras, manteniendo el pago de insumos, pero los arroceros rechazan la oferta alegando que como productores no pueden estar esperando que el Estado de Honduras haga efectivo el desembolso de los bonos.

Según se informó, el desalojo fue pacifico y no se reportaron personas lesionadas, el trafico por el lugar volvió a la normalidad después del desalojo.





spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img