Policía desaloja a arroceros que bloqueaban carretera en Comayagua

Comayagua- Al menos unos 500 productores de arroz fueron desalojados este jueves de la carretera CA- 5, a la altura de Comayagua, zona central del país, que estaba tomada desde tempranas horas de la mañana.
 

Los productores exigen al gobierno aumentar a 380 lempiras al precio del quintal de arroz; sin embargo, hasta el momento el precio que han ofrecido los molineros y el gobierno es de 275 lempiras y la entrega de bonos por 80 lempiras, que serían utilizados en pagos de insumos.

«Nosotros exigimos que se nos pague 380 lempiras, porque es un precio justo, no es el precio real, pero nosotros conociendo la crisis económica que vive el país y el mundo entero entonces aceptaríamos ese precio», dijo uno de los manifestantes a los medios de comunicación.

La última propuesta del gobierno fue de 300 lempiras, manteniendo el pago de insumos, pero los arroceros rechazan la oferta alegando que como productores no pueden estar esperando que el Estado de Honduras haga efectivo el desembolso de los bonos.

Según se informó, el desalojo fue pacifico y no se reportaron personas lesionadas, el trafico por el lugar volvió a la normalidad después del desalojo.





Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.