spot_imgspot_img

Policía decomisa más de mil botes de insumos químicos para elaboración de clorhidrato de cocaína

San Pedro Sula – La Policía Nacional decomisó mil 217 botes de metiletilcetona que es usado de manera ilegal para el proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El decomiso fue parte de la operación Cazador VII ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación del Ministerio Público, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Administración Aduanera de Honduras (AAH),

La inspección inició el miércoles y finalizó en horas de la tarde de este día, según un comunicado de la Policía.

dnpa emk

La mercancía ingresó en noviembre del 2019 sin cumplir con los requisitos establecidos por lo que agentes técnicos de investigación.

En ese sentido, se iniciaron las pruebas para detectar sustancias ilegales, dando positivo de metiletilcetona, por lo que, los fiscales ordenaron el decomiso de la misma.

Fueron 145 cajas de cartón las inspeccionadas en donde se encontraron 1,213 litros de metiletilcetona, dicho insumo era procedente de una empresa de Estados Unidos.

inspeccion

Agentes de investigación se encuentran realizando el procedimiento correspondiente para preparar el expediente y dar con el paradero de los responsables de cometer dicho ilícito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img