Policía decomisa más de mil botes de insumos químicos para elaboración de clorhidrato de cocaína

San Pedro Sula – La Policía Nacional decomisó mil 217 botes de metiletilcetona que es usado de manera ilegal para el proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El decomiso fue parte de la operación Cazador VII ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación del Ministerio Público, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Administración Aduanera de Honduras (AAH),

La inspección inició el miércoles y finalizó en horas de la tarde de este día, según un comunicado de la Policía.

dnpa emk

La mercancía ingresó en noviembre del 2019 sin cumplir con los requisitos establecidos por lo que agentes técnicos de investigación.

En ese sentido, se iniciaron las pruebas para detectar sustancias ilegales, dando positivo de metiletilcetona, por lo que, los fiscales ordenaron el decomiso de la misma.

Fueron 145 cajas de cartón las inspeccionadas en donde se encontraron 1,213 litros de metiletilcetona, dicho insumo era procedente de una empresa de Estados Unidos.

inspeccion

Agentes de investigación se encuentran realizando el procedimiento correspondiente para preparar el expediente y dar con el paradero de los responsables de cometer dicho ilícito.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.