Policía decomisa más de mil botes de insumos químicos para elaboración de clorhidrato de cocaína

San Pedro Sula – La Policía Nacional decomisó mil 217 botes de metiletilcetona que es usado de manera ilegal para el proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El decomiso fue parte de la operación Cazador VII ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación del Ministerio Público, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Administración Aduanera de Honduras (AAH),

La inspección inició el miércoles y finalizó en horas de la tarde de este día, según un comunicado de la Policía.

dnpa emk

La mercancía ingresó en noviembre del 2019 sin cumplir con los requisitos establecidos por lo que agentes técnicos de investigación.

En ese sentido, se iniciaron las pruebas para detectar sustancias ilegales, dando positivo de metiletilcetona, por lo que, los fiscales ordenaron el decomiso de la misma.

Fueron 145 cajas de cartón las inspeccionadas en donde se encontraron 1,213 litros de metiletilcetona, dicho insumo era procedente de una empresa de Estados Unidos.

inspeccion

Agentes de investigación se encuentran realizando el procedimiento correspondiente para preparar el expediente y dar con el paradero de los responsables de cometer dicho ilícito.

Síganos

21,703FansMe gusta
33,317SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.