spot_img
spot_imgspot_img

Policía de Nicaragua incauta 184.5 kilos de cocaína y detiene a dos personas

Por:

Managua – La Policía Nacional de Nicaragua incautó 184,5 kilos de cocaína en el municipio Larreynaga, al noroeste de Managua, y detuvo a dos personas vinculadas con el alijo, informó este miércoles el cuerpo de seguridad del Estado.

La operación ocurrió el lunes en una rotonda que conecta a las ciudades de Larreynaga y León, 117 kilómetros al noroeste de Managua, cuando los agentes requisaron un camión conducido por José Abraham García Puerto, de 24 años, que era acompañado por Ernesto Antonio Cano Pérez (28), dijo a periodistas uno de los portavoces de la Policía Nacional, César Cuadra.

«En inspección realizada al vehículo se detectó un compartimento artesanal oculto (caleta) en la parte posterior de la cabina, conteniendo 150 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color gris, con sustancia color blanco que en la prueba de campo dio positivo de cocaína, con un peso de 184,5 kilos», detalló el portavoz policial.

La droga incautada está valorada en 4,6 millones de dólares en el mercado negro internacional, según la Policía Nacional.

Cuadra explicó que un equipo de investigación realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y aplicó peritaje químico en la sustancia que dio positivo de cocaína.

La Policía no identificó la nacionalidad de los dos detenidos, que junto a las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para la judicialización.

La Policía de Nicaragua hizo ese decomiso como parte de la estrategia permanente denominada «Muro de Contención», cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación del resto de países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img