spot_imgspot_img

Policía de Guatemala salva de un secuestro a familia hondureña

Tegucigalpa – Autoridades de la Policía guatemalteca informaron que frustraron el secuestro de una familia hondureña que se transportaba en un vehículo con placas P-DC2123.
 

En el automotor hondureño viajaban Esdras Misael Francisco Juan (34); su esposa, Brenda Yamileth Linares (40); su hija, Camila Francisca Linares (4); y Yolanda Linares (72), mamá de Brenda.

La publicación fue difundida este jueves por el diario Prensa Libre en su edición digital. La versión también relata que la familia hondureña ingresó a Guatemala para viajar hacia Huehuetenango, ya que Francisco Juan reside en los Estados Unidos y está de vacaciones en Honduras, por lo que ofreció a su familia llevarlos de paseo al área occidental de Guatemala.

Agrega la publicación, que agentes de la Policía de Guatemala explicaron que las víctimas relataron que individuos a bordo de dos vehículos se dirigieron hacia ellos, y tras dispararles en varias ocasiones, los obligaron a detenerse. Posteriormente los ingresaron a uno de los automotores, donde les exigían que les pagaran 6 mil quetzales.

Personas que observaron el hecho informaron a agentes que circulaban cerca del lugar y les describieron los vehículos.

Las fuerzas combinadas dieron alcance a los presuntos secuestradores, quienes en el kilómetro 93 de la ruta hacia las Verapaces, detuvieron la marcha e intentaron escapar por los cerros aledaños, pero los agentes los alcanzaron y se inició una balacera en el lugar.

El rotativo guatemalteco confirmó que en el enfrentamiento murió Marvin Alexánder Arrazola Donis (30), supuestamente jefe de la banda de delincuentes, y fueron capturados Jorge Alexander Rosales Coz (26), y Welinton Iván Marroquín Torres (33), todos ellos residentes de la zona 5 de la capital chapina.

A los detenidos se les incautó una pistola calibre 45 con una tolva sin cartuchos, y una pistola 9mm con una tolva con 11 cartuchos útiles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img