spot_imgspot_img

Policía captura 10 miembros de ‘Los Zetas’ en Occidente del país

Tegucigalpa – Diez supuestos miembros de la banda de ‘Los Zetas’ fueron capturados por la Policía Nacional en Jesús de Otoro, Intibucá, occidente del país, informaron las autoridades policiales.
 

Según el reporte, elementos de la Policía de Fronteras detuvieron a 10 integrantes de ‘Los Zetas’ que operaban en las zonas fronterizas con Guatemala y El Salvador, según versiones del comisionado Silvio Inestroza, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

“Se logró boicotear el secuestro de un reconocido cafetalero de la zona, entre otros delitos”, añadió Inestroza.

Los detenidos son Arely Alvarenga Aguilar (37), Erin Orlín Aguilar Alvarenga (31), Elías Alvarenga Aguilar (35), Santos Marcelino Arévalo Reyes (36), Gerson Noé Jiménez Pereira (33), Fredy Gerardo Jiménez Medrano (26), Ricardo Claros (46), Marvin Omar Cruz Zavala (38), Sergio Yánez Gómez (22) y Agustín Martínez Perdomo (43).

Los tres individuos de apellido Alvarenga están plenamente identificados como miembros de la banda ‘Los Zetas’ aseguró el comisionado de Policía.

La acción se llevó a cabo por la Policía de Fronteras y miembros de la Policía Preventiva del Jesús de Otoro y se decomisaron tres vehículos de lujo que eran utilizados para las acciones delictivas en el sector.

Preliminarmente se maneja que los 10 capturados son de origen hondureño.

‘Los Zetas’ es una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión y el tráfico de drogas en la región.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img