Policía busca actuar con transparencia al poner a disposición de la justicia a sus miembros: Jair Meza

Tegucigalpa– El proceso de investigación continúa activo en el caso de los policías involucrados en una red de tráfico de personas, sostuvo este jueves el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, al tiempo que consideró que esa disposición fortalece la institución.

Las investigaciones sobre el involucramiento de miembros de la Policía Nacional en la red de tráfico de personas y lavado de activos, la realizó la Policía Nacional en conjunto con otras instituciones, por lo que el fortalecimiento de la institución continúa, argumentó Meza.

Acotó que la transparencia de la institución policial se basa en denunciar, investigar y poner a la orden de la justicia a los miembros que están faltando a su compromiso tanto con la Policía como con la población.

Indicó que la Operación Chakal es una acción transnacional en la que se capturaron a varias personas y la misma sigue en proceso.

Señaló que la red de trata de personas la integran policías, expolicías, entre otras personas, por lo que hasta el momento se reportan seis miembros de la institución detenidos por ese delito.

Lamentó que haya miembros con el grado de subcomisarios involucrados en este delito, hasta con 15 años de servicio en la institución.

 “Nosotros siempre hemos recomendado a los policías que detrás de ellos hay familiares y amigos que los perjudican”, arguyó.

Reiteró que los casos de los policías están en un proceso de investigación desde hace un año, por lo que algunos de ellos ya fueron sancionados.

“Buscamos siempre demostrar la transparencia con la que está trabajando la Policía y poner a disposición de la justicia a quienes cometen actos irregulares”, puntualizó.

(ir)

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte