Tegucigalpa – Las autoridades de la Policía Nacional, aseguraron que en lo que va del año, han logrado desarticular 180 bandas delictivas involucradas en crimen organizado, narcotráfico y asociación ilícita.
El portavoz de la Policía, comisionado Juan López Róchez calificó los alcances antes señalados como acciones “relevantes”.
Afirmó que hasta la fecha, “superamos 180 bandas”, en el territorio nacional.
Detalló que estas bandas se encuentran ligadas a los delitos de extorsión, crimen, narcotráfico, delincuencia común, entre otros ilícitos.
El comisionado policial, también destacó la inquietud de las autoridades de seguridad por el grado de involucramiento de menores de edad en hechos delictivos.
“Preocupa el tema de menores involucrados en pandillas”, expresó al indicar que “obviamente se ven como un sector muy vulnerable en el sentido de que la actividad delictiva se apoya en ellos para la comisión de sus ilícitos”.
Al mismo tiempo, lamentó que los valores que se han dejado de implantar y fortalecer en los hogares como producto de la desintegración familiar, lo que ha venido a contribuir en esta situación.