Policía asegura haber capturado en Tegucigalpa a responsables de quemar buses

Tegucigalpa – Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que en las últimas horas dieron captura a ocho miembros de una pandilla que operaban entre las colonias Centroamericana y Divanna, a quienes se les vincula con la muerte de un taxista y la quema de buses de la ruta urbana que se han producido en la capital hondureña.
 

– Los detenidos son integrantes de pandillas que operan en la ciudad capital.

La operación realizada por integrantes de Fusina y Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), lograron la detención de los ocho supuestos pandilleros entre ellos al jefe y sub jefe de la mara 18 identificados como Ever Santiago Gómez Ramos y Jefrey García Gutiérrez, respectivamente.

Igualmente a Marvin Leonel Romero Barahona, Bryan Isaac Leonel Zelaya Ávila (21), Josué Bustillo Ordóñez, Víctor Alfonso Andino Sosa (42), Darío Alonso Matute Euceda y Wilmer Alexander Hernández Quiñónez (37).

En la acción policial-militar se decomisaron cinco vehículos: un Ford Focus, azul, sin placas; una camioneta marca Honda, modelo CRV, ocre, con placas PDG 3489; un turismo Honda, beige, con placas PDB 3530.

También un Mitsubishi Montero Sport, blanco, placas PCS 8463 y un Mazda negro, modelo 622 y con placas PBT 6150. Además fueron confiscadas cinco motocicletas de diferentes marcas.

Según la fuente, los detenidos estarían vinculados a delitos como el sicariato y la extorsión contra conductores o propietarios de unidades del transporte urbano.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para su respectiva investigación y determinar el grado de responsabilidad que tienen en la muerte de un taxista y en la quema de autobuses.

Asimismo, serán acusados por el delito de asociación ilícita, portación ilegal de armas, robo de vehículos y atentado contra las autoridades.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

STENEE anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III