Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

Tegucigalpa – El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, reconoció que hubo un incremento en los homicidios a nivel nacional, al mismo tiempo, aseguró que esta institución trabaja para dar resultados positivos.

“Se ha observado en los últimos días ha habido muchos casos de homicidios, sin embargo, estamos realizando nuestro trabajo para dar resultados”, dijo Meza.

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

Alegó que las estructuras criminales nunca detuvieron sus actividades ilícitas durante la pandemia, en ese caso, resaltó trabajos y resultados como decomisos de armas, drogas, dinero y capturas de algunos integrantes.

No obstante, acotó que estas estructuras logran repotenciarse y cometer algún acto ilícito que genera temor en la población.

Meza aseguró que la Policía Nacional registra 35 homicidios múltiples durante el año, contradiciendo el dato de 39 masacres que maneja el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma e Honduras (OV-UNAH).

En el caso del asesinato del periodista Luis Almendares en Comayagua, el portavoz de la Policía confirmó la conformación de un equipo que se dedique a la investigación, recolección de indicios y elaborar una hipótesis junto al Ministerio Público.

“Esperemos que todas las pruebas e indicios que se recolecten sean positivas para esclarecer este asesinato”, anheló. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).