spot_imgspot_img

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

Tegucigalpa – El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, reconoció que hubo un incremento en los homicidios a nivel nacional, al mismo tiempo, aseguró que esta institución trabaja para dar resultados positivos.

“Se ha observado en los últimos días ha habido muchos casos de homicidios, sin embargo, estamos realizando nuestro trabajo para dar resultados”, dijo Meza.

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

Alegó que las estructuras criminales nunca detuvieron sus actividades ilícitas durante la pandemia, en ese caso, resaltó trabajos y resultados como decomisos de armas, drogas, dinero y capturas de algunos integrantes.

No obstante, acotó que estas estructuras logran repotenciarse y cometer algún acto ilícito que genera temor en la población.

Meza aseguró que la Policía Nacional registra 35 homicidios múltiples durante el año, contradiciendo el dato de 39 masacres que maneja el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma e Honduras (OV-UNAH).

En el caso del asesinato del periodista Luis Almendares en Comayagua, el portavoz de la Policía confirmó la conformación de un equipo que se dedique a la investigación, recolección de indicios y elaborar una hipótesis junto al Ministerio Público.

“Esperemos que todas las pruebas e indicios que se recolecten sean positivas para esclarecer este asesinato”, anheló. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img