spot_img

Polarización social ahuyenta a inversionistas, recuerda empresario

Tegucigalpa – “Todos aquellos proyectos bien intencionados que alguien pudo haber tenido en este país para combatir esos indicadores tan tristes que tenemos de desempleo y pobreza, se van difuminando, están desapareciendo desde todo punto de vista en nuestra nación”.

Así lo advirtió el empresario y miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, al señalar que los inversionistas están viendo que el juego de ideas que unos y otros hablan sobre el cumplimiento de las leyes sobre si es legal o ilegal, está migrando hacia algo más peligroso, las contiendas y enfrentamientos.

(Leer) Colectivos de Libre llegan al MP y se enfrentan con simpatizantes del BOC

Cruz manifestó que si esta situación en el Congreso Nacional en torno a la elección provisional del Fiscal General y su Adjunto, está preocupando como hondureños, “podemos imaginar lo que queda en la conciencia de un inversionista que a pesar de que los estudios le hayan dicho que Honduras es un país oportuno para invertir, ellos están viendo ese uso errado de las leyes”.

Para el empresario, “la forma irresponsable de nuestros políticos de hacer que la gente se enfrente en las calles, que eso puede escalar a otros niveles que nadie quiere”.

“Esa es una razón adversa como nunca la hemos vivido en Honduras y por lo tanto la preocupación no solo debiera de ser por el tema eminentemente económico o político sino que desde el punto de vista social”, apuntó. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img