spot_imgspot_img

Polache ahora cantará goles con el Deportes Savio

Tegucigalpa – Paul Hughes – Polache – es un futbolista malogrado pero perseverante, por eso ha decidido cambiar su guitarra por un par de tacos de fútbol y dedicarse a cumplir un sueño que tuvo desde niño y al cual le dedicó muchas horas sin conseguirlo.
 

El famoso cantante hondureño jugará fútbol profesional en la Liga Nacional con el Deportes Savio de la occidental Santa Rosa de Copán. Hace unos días está entrenando y se apresta a debutar en el máximo circuito hondureño.

Su posición en la cancha la puede desempeñar en la defensa central, volante de contención o lateral derecho, pero el técnico del equipo ha dicho que no se arriesgará y prefiere mandarlo al ataque porque tiene condiciones para llevar peligro a los contrincantes.

Cuando era adolescente, Polache hizo una prueba con el capitalino Motagua en el tiempo que el mexicano Alejandro Domínguez dirigía a la enseña Azul. Pero su historia no fue tan grata recuerda el cantante entre risas. ‘’Lastimosamente no llegue a debutar, pero jugué con ellos desde las ligas inferiores. Yo le dediqué muchas horas al fútbol y es justo que ahora pueda jugar profesionalmente’’, expresó.

Proceso Digital conversó con Polache y así se desarrolló el diálogo:

¿Cómo nace en Polache la idea de jugar fútbol profesional a los 34 años?

Debido a que yo fui parte de las ligas inferiores de Motagua hasta la categoría de reservas, pero nunca pude debutar. Entonces, me quedé con ese sueño sin cumplir, con esa ‘pica’ como decimos los hondureños y eventualmente tuve que buscar otra forma de ganarme la vida, por eso estoy en la música.

Pero ¿cómo llega al Deportes Savio?

Pues en el reciente concurso de ‘Bailando por un Sueño’ que participé, ahí conocí al futbolista Diego Vásquez. En un plática informal le expresé mi deseo que jugar aunque sea un partido con el Savio y fue él quien me ayudó y ahora estoy aquí con ganas de debutar y hacer las cosas bien por el equipo.

También lo hago para que mis seres queridos y mi hijo sepan que algún día su papá jugó fútbol profesional. Estoy ansioso por debutar.

¿Mientras esté jugando dejará de cantar?

No, yo sigo con mis actividades. La cuestión es que se me va a permitir participar en un partido oficial de Liga Nacional que es lo que único que yo pedía. Al mismo tiempo, me comprometí a escribir una canción para el equipo y ayudarle en lo que pueda en la parte de mercadeo porque como figura pública puedo atraerle aficionados al estadio ya sea por morbo o por apoyar al club.

¿Es decir que usted no jugará toda la temporada?

Pues fíjese que esa ya es cuestión de Hernán García. Después de verme entrenar él ha manifestado su complacencia y que no ando tan mal a estas alturas de la vida, todavía conservo las cualidades de un jugador de fútbol. A mí lo que me resta es entrenar fuerte para ver en qué momento me hace debutar.

¿Se considera frustrado futbolísticamente hablando?

Yo todos los días me encuentro gente que eran excelentes futbolistas, pero que por una u otra razón no pudieron llegar a debutar en primera. Puede ser la perseverancia, el talento o la suerte también que muchos no tuvimos.

¿Cómo sería el debut soñado de Polache?

No me importa si es contra un equipo chico u otro de los llamados grandes. Yo lo que sueño es entrar a la cancha y que mi nombre quede registrado en los anales de la Liga Nacional. Ya sea que jugué cinco o diez minutos, no importa.

¿Será lo mismo un gol que un orgasmo?

Exactamente. Yo sinceramente, me voy a quedar sin orgasmo porque no creo que anote un gol por mi posición. Juego de defensa, contención o de lateral derecho, tengo muy pocas posibilidades de marca.

Dicen que los jugadores no tienen que tener sexo antes de los partidos, ¿cómo será su caso?

Todo depende donde esté Karlita (la esposa) porque ella está en San Pedro Sula y yo en Santa Rosa de Copán, tendría que venir ella por aquí. Yo en ese aspecto no me he limitado nunca le voy a decir… Yo soy como Romario, ese hombre no andaba con ‘casaca’. El futbolista se debe comprometer en no trasnochar, no beber alcohol y comer balanceado.

¿Sus goles serán para Karlita?

Van para Karlita, mis hijos… si Dios quiere también para una hija de mi mejor amigo. Ella falleció de cáncer cerebral. También para Goyo Godoy que murió a manos de la delincuencia en año pasado.

¿Cuántas canciones tiene Polache?

Ya son 16 del primer disco, 16 en el Segundo y 16 en el tercero… serían 48 las que he registrado y muchas más uno en la vida no llega a producir

¿Ha ganado suficiente dinero cantando?

He ganado lo suficiente como para darme el lujo que me estoy dando ahorita de permanecer un mes en Santa Rosa de Copán sin devengar un cinco, porque no les estoy cobrando absolutamente nada. Esto es una cuestión de orgullo y quiero demostrarle a muchos jóvenes que uno puedo cumplir sus sueños realidad si uno se mete a ‘rollos’.

Enuméreme sus pasiones en orden: bailar, jugar fútbol y cantar

Cantar, jugar fútbol y bailar.

Sabe que muchos hondureños viajan a diario a EEUU en busca del sueño americano ¿Alguna vez pensó con irse de ‘mojado’?

Yo he escrito tres canciones sobre el tema de inmigración: Hablo español, lejos de mis Hibueras y american dream, pero jamás soñé con irme para los Estados Unidos porque no era lo que anhelaba. Más bien he sido admirador de la cultura sudamericana y una vez me fui para allá con 43 lempiras y no pude pasar de Colombia y me tuve que regresar.

¿Qué pueden esperar los que lo miren jugar en el Deportes Savio?

Yo desde que llegué les dije: ‘’Yo no vengo a cantar. Yo vengo a jugar. Yo no soy un gran jugador porque esos están en Europa ganando millones. Les puedo aportar todo mi corazón y desgaste físico. Yo no doy bola por pérdida, puro coraje catracho…

Honestamente ¿juega tan bien como canta?

Lo he demostrado en los entrenamientos. A los que lo dudan pueden ver los vídeos en Internet o consultar a los periodistas que estuvieron presentes en las prácticas del club.

¿Cómo transcurre un día normal en tu nueva etapa como futbolista?

Pues paso todo el día encerrado, con dolor de piernas, muslos, tobillos, espalda… me tomo relajante muscular porque ya días no jugaba tanto. El dolor se supera con los deseos de jugar.

¿Tiene cábalas dentro de la cancha?

La única cábala que tengo es ponerle corazón al juego dentro de la cancha, estar concentrado y no estar ‘pajareando’. Siempre fui de los defensas que corre todo el partido.


¿Ya compró los tacos con los que debutará?

Ya los compré. Es un par de tacos que nunca los tuve en mi vida. A esta altura me los merezco, tenía el dinero para comprarlos porque estaban en descuento porque ya pasó la Navidad. Yo prometí que si venía a chapear el solar iba a venir con el machete bien filudo. Me compré unos F-50 de la marca Adidas. Están bien caros maestro, pero los quería tener porque es como ponerse un guante en los pies.

Usted no ha ocultado su pasado motagüense ¿si le anota a Motagua, lo celebrará?

Si me toca anotarle a quien sea lo voy a celebrar con todo. Capaz me muera de un infarto…

Su equipo debuta el miércoles próximo ante Real España en San Pedro Sula, ¿listo para debutar?

Aún no estoy bien físicamente, pero es el técnico quien lo decide. Nosotros jugamos este domingo un partido amistoso contra el Parrilas One aquí en Santa Rosa. Creo que para el primer juego de la liga aún no estaré en forma, así que espero debutar en los próximos encuentros.

¿Le teme a algún jugador de los que enfrentará?

Por presencia física no me le azorro a nadie. Al único jugador que me hubiese dado miedo enfrentar es a Emilio Izaguirre, pero ya no está aquí… jugué contra él cuando estábamos en las reservas del Motagua y sentía miedo al enfrentarlo.

Y las expectativas por verlo jugar se incrementan a unas horas de comenzar el torneo Clausura 2012. El intérprete de ‘Pedazo de Mujer’, ‘La Potra’, ‘Hablo Español’, ‘Mala juerte’, ‘Mira a Honduras con otros Ojos’ y muchas más, promete entrega y coraje dentro de la cancha, así como lo ha hecho en los escenarios musicales.

El show está garantizado pues es lo que siempre ha hecho Polache, divertir a la gente.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img