spot_imgspot_img

Poder Legislativo y Judicial conceden asueto el lunes; la empresa privada no

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinaron conceder asueto a sus empleados el lunes 27 de noviembre, debido a las elecciones generales que se celebran un día antes.

– La empresa privada trabajará normalmente ese día, se informó.

– El Congreso hondureño tendrá feriado desde mañana jueves.

“Se concede asueto el lunes 27 de noviembre con motivo de las elecciones generales que serán celebradas el domingo 26 de noviembre”, reza parte del comunicado oficial difundido este miércoles.

Asimismo, se declara día “inhábil” el lunes 27 de noviembre para efectos de plazos y términos judiciales, al tenor de lo dispuesto en el artículo 119, numeral 2 del Código Procesal Civil.

El asueto es sin perjuicio de los turnos programados para los Juzgados en materia Penal, Juzgados de Letras de la Niñez y la Adolescencia, de Familia, Violencia Doméstica, Inspectoría General de Juzgados y Tribunales de la Defensa Pública, cuyas dependencias funcionarán con el personal estrictamente necesario.

No obstante lo anterior, los juzgados y tribunales que hubieren señalado audiencias para el lunes 27 de noviembre del presente año, deberán llevarlas a cabo y las mismas serán válidas.

Empresa privada y el Congreso

El Poder Legislativo también se recetó un prolongado asueto que inicia el jueves 23 de noviembre y concluye el 27 del mismo mes.

De acuerdo a los argumentos del Congreso Nacional, los tres días de asueto de dan con el objetivo que el personal se traslade a zonas del interior a ejercer el sufragio y puedan regresar con tiempo para reintegrarse a sus funciones.

De su lado, el representante de la empresa privada, Rafael Medina, dijo que ellos trabajarán normalmente el lunes 27 de noviembre. “Este país lo que más necesita es trabajo”, agregó.

Medina apuntó que en los casos de los empleados que necesiten desplazarse para votar al interior podrán solicitar permiso a sus patronos y de esa forma gozar del lunes para un feliz retorno a casa.

Honduras celebra sus elecciones generales el próximo domingo 27 de noviembre, para elegir a un presidente de la República y sus tres designados presidenciales, asimismo 128 diputados propietarios y suplentes, 20 diputados propietarios y suplentes al Parlamento Centroamericano y 298 corporaciones municipales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img