spot_imgspot_img

Poder Judicial inaugura tribunal de sentencia y oficina de antecedentes penales en Puerto Lempira

Por:

Puerto Lempira – Autoridades del Poder Judicial realizaron hoy un acto especial mediante el cual se puso en funcionamiento el Tribunal de Sentencia del municipio de Puerto Lempira donde también fue inaugurada una ventanilla de Antecedentes Penales, ambos servicios serán de mucha ayuda para la ciudadanía del Departamento de Gracias a Dios.

Con la puesta en funcionamiento de ambas dependencias en Puerto Lempira, se estará beneficiando a casi 60 mil residentes de las 31 aldeas y 233 caseríos que componen este municipio.

Ambos actos, donde se contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de la fuerzas vivas de la comunidad, estuvieron a cargo del Magistrado de Corte de Apelaciones de La Ceiba, Abogado Garin Enoc Urquía Castro en representación del Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Edgardo Argueta Pérez.

La importancia del nombramiento de jueces para esta jurisdicción es que reducirá notablemente la mora judicial, además de la agilidad en la impartición de justicia para esta zona, ya que las causas se van a asignar rápidamente y no tendrán que dirimirse en otro departamento.

El nuevo Tribunal de Sentencia para esta zona del país estará conformado por las abogadas Angela Patricia Fúnez, Yarleni Catherine Bonilla, Doris Griselda Cruz y el abogado Gerson López Oseguera, quienes en este acto especial recibieron sus correspondientes acuerdo de nombramiento.

En relación a la nueva Oficina de Antecedentes Penales, con esta última apertura el Poder Judicial ya tiene en funcionamiento 22 ventanillas de Antecedente Penales donde se emite y entrega este importante documento personal en 17 departamentos del país.  

Este viernes se abrirá otra oficina de Antecedentes Penales en el Municipio de La Paz, Departamento de La Paz y una más en la Isla de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, ya que la meta para este tipo de servicio es cubrir los 18 departamentos del país. La inauguración de la oficina de Antecedentes Penales y la puesta en funcionamiento del Tribunal de Sentencia tuvo lugar en el edificio CEMA del Barrio El Centro, segunda calle,  mismo donde estará funcionando mientras se construye el Edificio del Poder Judicial en esta ciudad. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img