spot_img
spot_imgspot_img

Poder judicial inaugura Juzgado de Paz en Lepaterique

Por:

Lepaterique – El Poder Judicial inauguró este viernes un nuevo y completo edificio, donde funcionará el Juzgado de Paz para el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

El monto de lo invertido por este Poder del Estado asciende a un poco más de 3.5 millones de  lempiras, construido con fondos propios, obra que tuvo un período de ejecución de 210 días calendario y que fue adjudicado mediante Licitación Pública Nacional y otorgado en el Contrato número 13-2020.

La entrega del nuevo Edificio Judicial por parte de las autoridades beneficiará a más de 23 mil residentes de la jurisdicción de Lepaterique, Francisco Morazán; los servicios que aquí se prestarán igualmente impactarán a los pobladores de las 7 aldeas y 166 caseríos del municipio.

El inmueble construido consiste en un edificio con un área de unos 211 metros cuadrados de construcción, repellado, pulido y pintado, piso de granito, puertas de madera de color y termo formadas, ventanas de aluminio y vidrio fijo corredizas, cielo falso de fibra mineral y fleje metálico, techo de estructura metálica y cubierta de aluzinc, según las especificaciones proporcionadas por el Departamento de Obras Físicas.

Estos proyectos de modernización se enmarcan en una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial presidida por Argueta Pérez, cuyo enfoque es el de la mejora de la infraestructura del Poder Judicial con el fin de ofrecer calidad en los Servicios Judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

En la presente administración que preside el Magistrado Rolando Argueta se han inaugurado 19 nuevos edificios judiciales, todos ya en funcionamiento, mismos que cuentan con los requerimientos necesarios para una adecuada prestación de los servicios, permanencia de usuarios, así como para el desarrollo de las diferentes audiencias.

Por otra parte, actualmente en proceso de ejecución se encuentra un total de 15 edificaciones ubicadas en Taulabé, Comayagua y Humuya departamento de Comayagua; Guata y Salamá en el departamento de Olancho; Yuscarán y Oropolí en El Paraíso; San Nicolás en el departamento de Santa Bárbara; Gracias y San Rafael en Lempira; Santa Rosa de Copán en Copán; Olanchito y El Progreso en el departamento de Yoro; Caridad, Valle; y, en Francisco Morazán estará lista la torre de parqueos y las oficinas de Servicios Generales en Tegucigalpa y el edificio de la Villa de San Francisco. 

Las autoridades del Poder Judicial en vías de desarrollar la infraestructura a nivel nacional, han proyectado 21 obras más que en este momento se encuentran en proceso de licitación, lo que significa una dotación de modernos edificios, completamente equipados, que facilitará el acceso a los servicios de justicia, con una inversión que supera los 740 millones de lempiras. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img