spot_imgspot_img

Poder Judicial amplía suspensión de labores hasta el 3 de mayo

Tegucigalpa – El Poder Judicial informó la ampliación de suspensión de labores desde el lunes 27 de abril hasta el domingo 3 de mayo.

Las labores presenciales se mantienen restringidas, además, los empleados no gozan de asueto de vacaciones, que implica, que deberán realizan cuanta actividad laboral le sea permitida desde sus hogares.

Las Cortes de Apelaciones, los juzgados de letras y los juzgados de paz que conocen las materias penal, laboral, contencioso-administrativa, de niñez y adolescencia, de familia y de violencia doméstica, los juzgados de ejecución, la defensa pública, la escuela judicial, la supervisión general del Poder Judicial, los miembros de seguridad y vigilancia, y demás personal técnico y administrativo estarán atendiendo mientras se encuentre vigente el toque de queda.

Los magistrados de la Corte de Apelaciones, jueces de letras y de sentencia que tengan pendientes de redactar, deberán acudir a sus oficinas, por lo menos, un día a la semana con todas las medidas de bioseguridad.

Seguirán habilitados las cortes de apelaciones departamentales, seccionales, civiles y penales, incluido los circuitos de corrupción y extorsión solo para recibir, dar trámite y resolver recursos de habeas corpus, amparo y demás acciones urgentes.

Los juzgados de Ejecución seguirán habilitados para decidir y dar seguimiento a cuestiones urgentes relacionadas con cumplimiento y extinción de la pena, preliberación o libertad condicional, y demás incidentes que se produzcan durante la etapa de ejecución de las penas y medidas de seguridad, determinar la procedencia, resolver recursos que se pueden interponer contra las resoluciones y otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,014SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img