spot_imgspot_img

Poder Ejecutivo inicia proceso de rendición de cuentas, transición y cierre de gobierno

Tegucigalpa – El proceso de rendición de cuentas, transición y cierre de gobierno comenzará en agosto, sobre la gestión administrativa del presidente Juan Orlando Hernández, que finaliza el 27 de enero de 2022, como lo establece la Constitución de la República.

Así lo confirmó este jueves, el secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, quien detalló que en esta semana se envió una circular a todos los funcionarios de la administración pública, que establece los lineamientos requeridos para la transición de gobierno.

“El presidente Hernández, ha sido sumamente claro que su gobierno termina el próximo 27 de enero de 2022, y ya está definida la instrucción de las medidas de transición, liquidación, rendición de cuentas, que cada secretario de Estado, deberá presentar en las próximas semanas”, puntualizó el funcionario. 

En ese sentido, agregó que se elaborará un informe de transición que será entregado al ciudadano que resulte electo presidente de la República, en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Este es un mensaje de certidumbre de que el gobierno ya empezó su proceso de cierre”, refirió Madero, quien notificó que el informe de transición gubernamental será consolidado entre los meses de agosto y septiembre.

Dicho informe contendrá todos los proyectos que el gobierno ha realizado, los que están pendientes de ejecución, y la situación financiera de cada Secretaría de Estado, indicó.

Madero, consideró que el nuevo gobierno deberá darle seguimiento al Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible, como un instrumento fundamental para el crecimiento económico y social del país que no debe detenerse.

Una circular emitida el martes pasado por el secretario Coordinador General de Gobierno, establece que los coordinadores de cada institución que conforman el equipo de transición, deberán elaborar un informe de rendición de cuentas de sus respectivas secretarias de Estado.

La instrucción indica que el coordinador de cada institución, presente un capítulo específico sobre la gestión institucional, administrativa y personal, que incluya el detalle de los procesos de demandas laborales, mismas que deberán solventarse como máximo en el mes octubre.


Dichos informes, según la circular, deberán presentarse como primer borrador el 30 de septiembre.

Además, los gabinetes sectoriales presentarán ante la Coordinación General de Gobierno, a más tardar el 15 de noviembre un primer informe de cierre consolidado de sus respectivos sectores.

Por lo tanto, las instituciones deberán presentar a los gabinetes sectoriales la versión final de los informes a más tardar el 10 de diciembre, posteriormente ser trasladados al despacho que preside Madero, para luego ser entregado el 21 de diciembre a la Comisión de Transición del nuevo gobierno, concluyó el Coordinador del Gabinete. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img