Tegucigalpa – Las cuentas bancarias del expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, y del titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Alfredo Hawit, que fueron traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), apenas tenían un poco más de 10 mil lempiras en ambas, informó a Proceso Digital una fuente oficial.
– Se desconoce si los imputados por la justicia de EEUU tuvieron tiempo de vaciar sus cuentas.
La encargada de comunicaciones de la OABI, Claudia Solórzano, detalló que una de las cuentas a nombre de Alfredo Hawit tiene un saldo de ocho mil 361.81, en tanto otra a nombre de Inmobiliaria Santa Fe -se la esposa de Callejas- arroja un total de dos mil 369.79.
Consultada sobre los movimientos de esas cuentas de bancarias, la portavoz refirió que “a nosotros no los pasan los movimientos de las cuentas, únicamente los saldos”.
La OABI recibió la orden de un Juzgado de Privación de Dominio en el caso FIFA, sobre el aseguramiento de las anteriores cuentas bancarias.
Fue así que se giraron las respectivas comunicaciones a las entidades financieras y se está a la espera que otra de estas proporcione los saldos de otras cuentas bancarias.
La semana anterior se informó que la exprimera dama Norma Regina Gaborit de Callejas junto al abogado Andrés Asfura figuran en las cuentas “congeladas” por parte del Ministerio Público y que tienen relación con el FIFAgate.
A Callejas se le acusa de recibir 1.6 millones de dólares en sobornos, en tanto a Alfredo Hawit un poco más de medio millón de dólares. El primero ya compareció en una Corte Federal, donde se declaró “no culpable”, mientras el segundo está detenido en Suiza.